Motociclistas en Ciénaga a quitarse el casco mientras caminan, propone secretaria de Gobierno

La propuesta que será articulada con la Policía Metropolitana, fue presentada por la secretaria de gobierno municipal, Lourdes Peña del Valle, con el propósito de evitar que la delincuencia aproveche este elemento protector para cometer sus fechorías.

Por: Edgard Padilla

Lourdes Peña del Valle manifestó que la idea es que las autoridades y la ciudadanía estén vigilantes para que los motociclistas en Ciénaga, cuando se bajen de su moto, no continúen llevando el casco puesto como viene sucediendo en importantes sectores de la ciudad y el municipio.

La secretaria de gobierno señaló que espera el respaldo de los cienagueros a esta campaña, porque se trata de una estrategia para darle un “tatequieto” a quienes esconden sus rostros con el casco y vienen cometiendo toda clase de fechorías.

“Hay que alejar el temor de las calles, por la ola de inseguridad que sigue reinando en la ciudad y esperamos que esta campaña sirva para ese propósito”, recalcó la funcionaria.

La finalidad del casco es proteger a los conductores de motocicletas y sus parrilleros, en caso de un accidente, entonces no debe existir problemas, para que quienes ya no están conduciendo el vehículo o dejan de ser parrilleros, se quiten el casco al caminar.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co