Motín en la Cárcel El Bosque de Barranquilla dejó un interno herido a bala

El Personero de Barranquilla Jaime Sanjuán manifestó que se presentó un motín por parte de los  internos de este centro carcelario en protesta, porque este 28 de febrero falleció un joven recluso de 22 años, el cual manifestaban tenía meningitis y por falta de atención médica murió.

Redacción Judicial

Algunas versiones indican que los reclusos intentaron tomarse la cárcel y la garita número 3 del centro de reclusión. Pero todo fue impedido por la vigilancia de la cárcel y el Esmad.

En un video que circula por las redes sociales se observa cuando la garita número 3 fue incendiada y el vigilante le tocó salirse del lugar.

Otros vigilantes, desde la parte externa de la cárcel, disparaban contra los reclusos que querían tomarse a la fuerza el centro de reclusión.

Se reveló que durante la toma violenta resultó herido a bala el interno Eddi Julián De la Hoz Navarro, quien fue trasladado a un centro asistencial cercano, quien al parecer se encuentra fuera de peligro.

La Policía, junto con personal de vigilancia, logró controlar la situación que por momentos generó gran preocupación y zozobra en los alrededores de la cárcel.

Los internos exigían mayores garantías para su atención en salud, e hicieron un nuevo  llamado al Gobierno Nacional por las condiciones de hacinamiento en los centros carcelarios de la ciudad.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co