Minuta entregada por nuevo operador del PAE al parecer no “llena” expectativas de estudiantes en Ciénaga

Como un secreto a voces está circulando en las instituciones educativas oficiales del municipio de Ciénaga que algunos elementos de la minuta entregada por el nuevo operador del programa de alimentación al escolar PAE, no están “llenando” las expectativas de los estudiantes.

Redacción Actualidad

La supuesta anómala situación aparentemente se ha discutido entre voceros estudiantiles de varias instituciones educativas, sin embargo, también circula que algunas intenciones de hacer pública la problemática, se han detenido porque “alguien” está pidiendo un compás de espera para con el contratista Unión Temporal PAE Ciénaga 2019.

El nuevo operador ha tenido varios inconvenientes desde que inició su actividad, entre ellos, la demora en el pago del personal que labora en el PAE, a quienes les cancelaron el pasado viernes 5 de abril, después de algunos pronunciamientos en la radio cienaguera que recibió el dato de esta inconformidad laboral.

Otro de los aspectos que está generando no conformidad entre los estudiantes está relacionado con la “lecheritas” y algunas frutas, presuntamente el producto lácteo ha llegado en algunas ocasiones con un sabor no muy agradable al paladar, y en ese orden, las frutas no son de la mejor calidad.

Hasta el momento no se ha escuchado pronunciamiento oficial de los veedores o supervisores del programa sobre esta situación, sin embargo, se ha sabido que existen convocatorias para reuniones, entre contratista, interventoría, veedores, supervisores y voceros de los colegios, en donde presuntamente se registran las irregularidades.

www.lalupacienaga.com.co conoció que también se están organizando unas visitas “sorpresa” a instituciones educativas en donde se “comenta” hay irregularidades con la minuta entregada por la Unión Temporal PAE Ciénaga 2019. En estas visitas participarían líderes, ediles y ciudadanía interesada en el tema.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co