Ministerio del Interior capacitará a lideres y aspirantes a las JAL en Ciénaga

La capacitación se llevará a cabo los días 15 y 16 de agosto y contará con las presencia de dos funcionarios del Mininterior

Por: Jafithmo

Por solicitud del presidente de Asoediles en Ciénaga, Alexander Álvarez Hugeth, en articulación con la Alcaldía Municipal, se llevará a cabo por parte del Ministerio del Interior, una capacitación dirigida a líderes y nuevos aspirantes a las Juntas Administradoras Locales.

La capacitación consiste  en orientar a los  aspirantes en normativas como la Ley 136 de 1994, Ley 1551 del 2012, rol de las JAL para el fortalecimiento de la democracia  y la participación ciudadana, estructura y funcionamiento de los fondos de desarrollos  locales y los presupuestos participativos de los entes territoriales y distritales.

Así también, el fortalecimiento del rol de los ediles en los procesos electorales, inhabilidades, incompatibilidades y responsabilidades disciplinarias de los ediles en Colombia, proyectos que cursan en el Congreso para el reconocimiento de honorarios de ediles del régimen municipal, entre otros temas.

Esta capacitación se realizará el jueves 15 y viernes 16 de agosto en el horario de 8:00 am a 6:00 pm en la calle 8 con carrera 11A esquina.

En la actividad pedagógica se espera una concurrida asistencia de aspirantes a las JAL que les permita tener bases normativas para ejercer el control social, una vez sean electos.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co