Mineducación descartó planta docente para la Sierra Nevada en Ciénaga

Teniendo en cuenta la situación de 43 docentes que prestan sus servicios en las instituciones educativas de Siberia y Aguas Lindas, las cuales se encuentran contratadas a través de prestación de servicios, la administración municipal realizó la gestión para la ampliación de la planta de docentes en la parte alta del municipio, pero el Ministerio de Educación emitió una respuesta desfavorable e inviable frente a esta solicitud de autorización.

Redacción Prensa Alcaldía

La secretaría de educación municipal presentó todas las solicitudes y requisitos, e inclusive, luego de recibir una primera respuesta donde el Ministerio de Educación manifestaba que no es viable dado que los recursos no son suficientes por SGP (Sistema General de Participación).

En ese orden, el alcalde Edgardo Pérez Díaz se comprometió a asumir con cargo a recursos propios lo que llegare a faltar para que se lograra dar el paso de la ampliación de la planta de docentes, pero finalmente, el Ministerio de Educación manifestó que no era posible la combinación de recursos. 

El secretario de educación, Jorge Mario Henríquez Dávila, se reunió con el sindicato de educadores de Ciénaga, donde socializó dicha respuesta expedida por Mineducación.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co