Mindefensa confirma autoría del Eln en atentados de Barranquilla, Soledad y Santa Rosa

Luis Carlos Villegas afirmó que Cristian Camilo Bellón Galindo, único capturado hasta el momento, “es una persona con conocimientos en explosivos y fue capturado en 2015 en operativos contra el grupo guerrillero”. 

Tomado de El Heraldo

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó que la guerrilla del ELN es la autora de los atentados perpetrados el fin de semana en Barranquilla, Soledad y Santa Rosa (Bolívar).

La emisora capitalina Blu Radio informó que, tras el comunicado emitido por el grupo subversivo, la cartera de seguridad confirmó la autenticidad y la mano de esta guerrilla tras los ataques.

Villegas informó que Cristian Camilo Bellón Galindo “es una persona con conocimientos en explosivos y fue capturado en 2015 en operativos contra el ELN”.

ELN, se atribuye atentados

“El ELN, en ejercicio legítimo del derecho a la rebelión, realizó la siguiente acción militar (…) se atacaron (sic) fuerzas policiales de la estación San José, en el sur de Barranquilla”, anunció el grupo terrorista en un comunicado, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada.

 “Los insurgentes agregaron que llevaron a cabo el atentado, que ha generado rechazo y gran conmoción en el país, porque consideran que el Gobierno “se rehúsa a dar respuestas a las necesidades de la población, inventa excusas para no garantizar sus derechos y usa a la fuerza pública para reprimir al pueblo”.

“Como ELN, persistimos con la misma determinación, en la solución política al conflicto social y armado que vive el pueblo colombiano, en un diálogo de paz que atienda las voces de los más necesitados y excluidos”, señala el mensaje.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co