Menor ahorcada e incinerada en Fundación también fue abusada sexualmente: Medicina Legal

En la tarde de este jueves 4 de octubre, Medicina Legal entregó el cuerpo de la menor Génesis Rúa a sus familiares.

Redacción Judicial 

La entidad dio a conocer los resultados de los estudios que determinan que la niña de nueve años fue violada antes de ser ahorcada y quemada.

El cruel suceso se registró en días pasados, en horas de la tarde, en el patio de una vivienda del barrio El Porvenir de Fundación, en donde el conductor Adolfo Enrique Arrieta García ahorcó y luego incineró el cuerpo de la menor de 9 años. 

“Medicina Legal confirmó que la niña fue violada. Yo vine desde Bogotá hoy y efectivamente fue violada, vine con la alcaldesa Mallath Martínez de Fundación. Allá, el Presidente Iván Duque llamó a Medicina Legal para que le dieran agilidad a los resultados”, relató la Gobernadora.

El sepelio de la pequeña Génesis será este viernes 5 de octubre a partir de las 8:00 a.m., en Fundación.

Rosa Cotes manifestó que: “el país entero está indignado con este aberrante caso. Era una niña de nueve años que tenía todo un futuro por delante”.

“El asesino dice estar con problemas mentales pero no le creo. El departamento está de luto, esto no puede seguir pasando con nuestros niños. Que le caiga todo el peso de la ley a este ‘Monstruo”, recalcó la mandataria departamental.

Después de recibir el cuerpo, la gobernadora encabezó una comitiva con rumbo hacia Fundación, ciudad natal de la niña Génesis Rúa, para acompañar a la familia en los preparativos del sepelio, que se realizará este viernes, en horas de la mañana.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co