Medida de aseguramiento domiciliaria para Alcalde de Ciénaga y Secretario de Educación

Finalmente, el juez de control de garantías, Joaquín González Ortega, tomó la decisión que mantenía en vilo a la ciudadanía cienaguera, teniendo en cuenta que está implicado en el proceso, el alcalde municipal, Edgardo Pérez Díaz, quien dirige los destinos del ente territorial y su secretario de educación Luis Andrés Ospina Daza.

Redacción Judicial

Este lunes 10 de septiembre, en horas de la tarde, se determinó la medida de aseguramiento domiciliaria contra el alcalde de Ciénaga, Edgardo de Jesús Pérez Díaz y el secretario de educación, Luis Ospina Daza.

El ente acusador había solicitado medida de aseguramiento domiciliaria (casa por cárcel), y el juez de control de garantías se acogió a esta solicitud, apartándose del concepto del Ministerio Público que junto con la defensa habían solicitado la libertad inmediata para el alcalde y secretario de educación de Ciénaga.

El abogado de la defensa,  Álex Fernández Harding, presentó un recurso de reposición y en subsidio el de apelación, frente a la medida de aseguramiento, el cual será resuelto este martes 11 de septiembre, a partir de las 8 y 30 de la mañana, al quedar suspendida la audiencia, por parte del juez de control de garantías.

En caso de negarse el recurso de reposición y confirmarse la detención domiciliaria, la apelación deberá ser resuelta por un juez superior, en este caso un juez penal del circuito.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co