“Más Familias en Acción” actualiza novedades de beneficiarios en Ciénaga

Hasta este miércoles 13 de septiembre de 2018, el equipo interdisciplinario de ‘Más Familias en Acción’ de Ciénaga, realizará procesos de novedades de actualización escolar, de graduados y no graduados y de cambio de IPS.

Por: Heiner Scott Campo

El programa ‘Más Familias en Acción’ se encuentra en proceso de actualización de tramites para los beneficiarios del municipio de Ciénaga, recibiendo —hasta el 13 de septiembre de 2018— novedades de actualización escolar, de graduados y no graduados y de cambio de IPS (Instituciones Prestadoras de Salud).

Las novedades de actualización escolar consisten en verificar el establecimiento educativo, la sede, jornada y el grado en el cual se encuentra matriculados el niño, niña o adolescente en su edad escolar. Y para ello, los padres deben de presentar un certificado de estudio original y vigente.

Así mismo, se realizan las novedades de registro de beneficiarios graduados de bachiller del año escolar anterior, con el fin de habilitar cupos para una nueva priorización de niños y niñas de estas familias, quienes deben aportar copia de acta de grado.

Los no graduados que siguen en su etapa escolar, pero por error la Institución o el Sistema de Matriculas Estudiantil lo reportó como graduado, deben de presentar certificado de estudios original y vigente.

Las novedades de cambio de IPS tienen como propósito registrar las instituciones que realizan los controles de crecimiento y desarrollo al menor, y afecta a los potenciales beneficiarios inscritos por salud para el periodo que se verificará inmediatamente se cierran esta novedad en el SIFA (Sistema de Información de Familias en Acción), es decir, que los beneficiarios deben presentar el certificado de control de crecimiento y desarrollo o el certificado de la institución prestadora del servicio.

“Los beneficiarios del programa ‘Familias en Acción’ pueden acercarse donde su madre o padre líder, o en su defecto, a las oficinas del enlace municipal ubicado en el Centro Social Ciénaga Grande (calle 18 carrera 23 esquina) conocido como el colegio Amarillo, a tramitar las novedades”, manifestó Ceila Valiente Hernández, enlace de ‘Más Familias en Acción’.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co