Mariana Pajón estará en Ciénaga en la 2da Clásica de ciclomontañismo y paseo recreativo por la Reconciliación

Las inscripciones serán totalmente gratuitas a través de la página de Facebook Reconciliación Mariana Pajón y estarán abiertas entre el 8 y el 26 de octubre de 2018**La actividad se llevará a cabo en Ciénaga los días 27 y 28 de octubre.

Redacción Entretenimiento

La actividad estará liderada por la embajadora de la Reconciliación, Mariana Pajón, y será un fin de semana en el que deportistas y aficionados podrán disfrutar del paisaje y atractivos turísticos ofrecidos por “La capital de Realismo Mágico”, así como diferentes actividades con las que se busca generar confianza en este territorio de paz.

Por décadas el municipio de Ciénaga, Magdalena fue sinónimo de violencia. Hoy es un territorio de confianza y reconciliación. Por eso, con el propósito de generar oportunidades de inclusión social y económica en la región, favorecer la seguridad y convivencia pacífica y desestigmatizar el territorio, capitalizando su enorme potencial como destino turístico y  deportivo, el Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA, organiza la Segunda Clásica de Ciclo montañismo y el Ciclo Paseo Recreativo por la Reconciliación que se llevarán a cabo en Ciénaga, Magdalena el próximo 27 y 28 de octubre.

Los asistentes a la Clásica de Ciclo montañismo, actividad principal de la jornada, recorrerán un total de 52 Km, que inician en el Parque Centenario (Templete), pasando por el río Córdoba, Jonolura, Puerto Vale, Costa Verde y Playas de Ciénaga, regresando nuevamente al Parque Centenario donde la medallista olímpica Mariana Pajón le dará un reconocimiento a los 6 primeros de la competencia.

Las categorías de la competencia serán: Sport de los 18 a 29 años, Master A de los 30 a 39, Master B de 40 a 49, Master C de 50 años en adelante y Damas open de 18 años en adelante.

La inscripción para participar en la actividad será gratis y se podrá hacer a través de la página de Facebook del evento. Los inscritos recibirán un kit que incluye: número de competencia, chip de medición de tiempos, camiseta de manga larga que los identifica como competidores, tula deportiva, manual de la competencia, así como hidratación permanente durante el recorrido.

Mariana Pajón embajadora de la Reconciliación

La ganadora de la medalla de oro en las olimpiadas de Londres y Rio de Janeiro, en 2017 asumió el rol de embajadora de la Reconciliación con el fin de generar conciencia y movilizar a los jóvenes a ser actores de reconciliación, e invitar a los colombianos a explorar y disfrutar los territorios y, de esta manera, generar nuevas oportunidades de desarrollo y de exploración de un nuevo país.

Mariana Pajón participó en la Primera Clásica de Ciclo montañismo por la Reconciliación que se realizó en el municipio de Chaparral en noviembre de 2017, donde estuvo acompañando a los participantes de la competencia e interactuó con los habitantes del Municipio tolimense, llevando un mensaje de reconciliación e invitando a los jóvenes a ser agentes de cambio, como nueva generación que confía en el potencial que tiene el país para generar espacios de paz.

Adicionalmente, como Embajadora busca concientizar y movilizar a jóvenes y adultos a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el cuidado y respeto de uno mismo y del otro. A través del deporte, como herramienta que promueve la unidad y permite superar diferencias sociales, económicas y/o étnicas, se pretende crear confianza y generar oportunidades de inclusión social y económica, favoreciendo la seguridad y convivencia pacífica en este territorio.

 

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co