Lourdes Peña del Valle asume como alcaldesa del municipio de Ciénaga

La Secretaria de Gobierno y Participación Ciudadana tomará de forma transitoria las riendas del Municipio, para avanzar en el cumplimiento de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Municipal ‘Ciénaga Territorio de lo Posible’ 2016 – 2019, hasta el regreso del alcalde Edgardo Pérez Díaz.

Redacción Ciudad

En virtud de la Ley 136 de 1994 y ante la ausencia temporal sin suspensión del alcalde Edgardo Pérez Díaz, este 7 de septiembre de 2018 asumió como alcaldesa del municipio de Ciénaga la secretaria de Gobierno y Participación Ciudadana, Lourdes Peña del Valle.

La funcionaria ejercerá como mandataria del municipio de Ciénaga de forma transitoria, luego de cumplirse el encargo designado a la secretaria de Salud y Desarrollo Social, Dilia Polo Cantillo, por el periodo de vacaciones solicitado por el alcalde municipal, Edgardo Pérez Díaz, mediante la Resolución No. 1156 del 10 de agosto de 2018.

De acuerdo a lo que indica la ley en mención: «Si el alcalde titular no pudiere hacer el encargo, el Secretario de Gobierno o único del lugar asumirá las funciones mientras el titular se reintegra».

Por lo anterior, desde la Administración Municipal se espera el regreso del alcalde Edgardo Pérez Díaz o que la gobernadora del departamento del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga emita directrices frente a la ausencia temporal del Alcalde Titular.

Mientras tanto, Lourdes Peña del Valle asumió las funciones de alcaldesa del Municipio, continuando con sus funciones como Secretaria de Gobierno y Participación Ciudadana; y sin atribuciones inherentes a la ordenación del gasto.

«Como siempre el Gobierno local avanza en la dinámica de gestión, servicio y atención a la ciudadanía, cumpliendo con lo que establece en el Plan de Desarrollo Municipal ‘Ciénaga, Territorio de lo Posible’ 2016 -2019», precisó la alcaldesa encargada Lourdes Peña del Valle.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co