Los presupuestos para víctimas en el país son millonarios, pero no se hacen efectivos 100% entre los afectados

Se pregunta Silver Polo  Palomino en qué se han invertido los 20.000 millones de pesos, destinados para las víctimas del conflicto armado.

Por: Edgard Padilla y La Lupa Ciénaga

Afirma que los únicos beneficiados hasta ahora han sido los entes territoriales e instituciones, en cambio, no ha habido beneficios cien por ciento, para  los directamente afectados con la violencia.

En lo relacionado a Ciénaga, el presupuesto para este propósito sobrepasó los 1.500 millones de pesos, sin que hasta el momento se haya invertido un solo peso, como apoyo a los programas y proyectos que debieran reivindicar a esta población, precisó.

«Se han beneficiado más las fundaciones que operan estos contratos, estos planes de atención territorial, que las mismas víctimas», aseguró Silver Polo, quien sustenta esta denuncia, manifestando que el año anterior, a través del PAC que  aprobaron en el comité de Justicia Transicional, se asignaron 470 millones de pesos de los cuales a cada uno se le marcó un ítem de lo que tenía que gastar.

En uno de los ejemplos, el vocero municipal señala que se dispusieron 170 millones de pesos para proyectos productivos que se entregaron a las organizaciones de víctimas, pero sólo entregaron unos cuantos pollos o gallinas ponedoras y unos bultos de alimentos.

El representante de las víctimas en el municipio de Ciénaga, Silver Polo Palomino, recordó que el 9 de junio se cumplieron 8 años de haber sido sancionada por el presidente, Juan Manuel Santos, la Ley 1448, “Ley de Víctimas”.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co