¡Los Cotes y sus aliados no pueden seguir siendo el referente político en Ciénaga y el departamento!: Adolfo Larios Noriega

El dos veces Diputado del Departamento y hoy candidato a la Cámara de Representantes  habló con la prensa sobre  su aspiración al congreso.

Ya quedan pocos días para las elecciones, ¿cómo se siente?

Adolfo Larios: Bueno, me siento satisfecho por este trabajo quijotesco que hemos venido realizando en Ciénaga y el departamento, un diálogo fraterno y directo con el ciudadano; una política decente, sincera y del lado de la comunidad.

Por su experiencia debe conocer cómo funciona la política en el departamento, ¿Cómo percibe estas elecciones?

Adolfo Larios: En esencia las malas prácticas permanecen, en el pasado reciente grupos al margen de la ley mancharon de sangre la bandera del departamento aliados con políticos, hoy el legado de esta práctica monstruosa se pasea por el departamento  con pretensiones de ser elegidos. Antes se coaccionaba al ciudadano con el poder de las armas, hoy desafortunadamente se hace a través del dinero, las necesidades de la gente y las instituciones del estado al servicio de ciertos candidatos. Los Magdalenenses y Cienagueros deben decidir  entre aquellos que sustraen el presupuesto del estado y aquellos que van a trabajar con la gente.

Esa fue una época difícil para el departamento, puntualmente ¿Cómo ve a Ciénaga?

Adolfo Larios: yo observo dos cosas, primero una falta de liderazgo e irrespeto de la clase política con el pueblo y segundo  una casa Cotes que ha sumido en el atraso a Ciénaga y al Departamento.

¿A qué se refiere puntualmente?

Adolfo Larios: en relación al primer punto, es vergonzoso, irrespetuoso e irresponsable lo que está sucediendo  hoy en nuestro municipio, muchos candidatos que aspiran a esta corporación  ven esta elección como el “trampolín” para aspirar a la alcaldía,  no les interesa en lo más mínimo ser Representantes de Ciénaga en el Congreso. Si lo analiza la gran mayoría de los aspirantes se inscribieron en las modificaciones para  elegir a aquellos que en los últimos 4 años  no trajeron una sola piedra al departamento.

En el segundo punto, tenemos a una familia apoderada de la gobernación del magdalena,  sumiendo en la pobreza absoluta al departamento, convirtiéndolo en el más pobre del país. Los cotes no pueden seguir siendo el referente político en ciénaga y el departamento dentro del contexto nacional. No han traído  una sola obra a nuestro municipio, pero quieren el respaldo  de todos poniendo   las instituciones del estado al servicio de sus campañas.

¿Qué mensaje le daría a sus coterráneos?

Soy un convencido, que para muchos no será fácil dar este paso, que las presiones que tienen origen en algunos sectores de la vida pública, siempre se han interpuesto en el espíritu de cambio y los deseos de soñar con una Ciénaga y un Magdalena en libertad. Pero a pesar de ello, hay que  sortear los obstáculos y construir los caminos que nos permitan la consecución de una expedición, esta vez democrática, hacerlo con  convicción, pasión  y alegría, será fundamental para derrotar el escepticismo y la decepción que hoy abriga nuestros corazones.  

Les digo  a todos y cada uno de los Ciénagueros que no pierdan la Fe y dejen a un lado la depresión  electoral que arropa sus corazones. Tenemos que salir a votar, y debemos elegir  desprendido de aquellas prácticas que atentan contra la democracia. Por eso quiero invitarlos a que me acompañen y depositen su confianza, en Este Ciénaguero, que vive en Ciénaga, una persona igual que ustedes que en su vida pública no ha hecho cosa distinta a servir y a defender los intereses de los cienagueros.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co