Viernes 22 de diciembre, lanzamiento de las fiestas del Caimán Cienaguero 2018

La jornada inicia con una rueda de prensa en donde el alcalde Edgardo Pérez Díaz, las reinas y los organizadores de las festividades, informarán a los medios de comunicación y a la comunidad en general, los pormenores de la celebración. El evento culmina con la coronación de las soberanas (Reina Central y Reina Infantil).

Por: Alfredo J. Pinilla A.

Este viernes 22 de diciembre, será el lanzamiento oficial del Festival Nacional del Caimán Cienaguero 2018. La jornada contará con actividades de información, deportivas, folclóricas y culturales.

A las 9 de la mañana, en el auditorio del Centro Recreacional Las Palmeras de Cajamag, se llevará a cabo una rueda de prensa para informar de manera precisa los eventos que tendrán cabida en la celebración.

A las 3 de la tarde (el mismo 22 de diciembre) inicia la carrera del 5K Caimanero, evento deportivo que inicia desde el estadio de fútbol del barrio La Alborada y culmina en el sector de la playa.

Por último, se realizarán presentaciones culturales y el show de la reina, denominado: Mitos y Leyendas del Magdalena Grande, el cual representará gran parte de la cultura y la tradición de los territorios de la Región Caribe, según manifestó Alberto Arias, Coordinador General de las Fiestas del Caimán y Carnaval 2018.

La invitación es a la comunidad en general a que se vincule a esta celebración que inicia este viernes 22 de diciembre. Todas las personas tendrán la oportunidad de observar un abrebocas con altura, de la celebración que identifica al cienaguero.

Por otra parte, se espera desde la Administración Municipal que las personas muestren un comportamiento digno y ejemplar, todo esto para evitar cualquier inconveniente en la organización de cada evento que se realice en el marco de esta celebración.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co