“Urge neutralizar el microtráfico y los atracos”: Exdiputado Adolfo Larios Noriega

Con voz enérgica el dos veces Diputado del Departamento del Magdalena  manifestó su preocupación por la creciente ola de atracos y el tráfico de drogas que asedia al Municipio.

Redacción Política

Con una contundente intervención, el Exdiputado Adolfo Larios Noriega habló sobre la inseguridad; “Atracos, extorsión, riñas y microtráfico son el pan de cada día en algunos sectores de Ciénaga, la población se siente aterrorizada no sólo por la situación que atraviesa el municipio sino también por las gestiones ineficientes y desapercibidas de los órganos correspondientes”.

Así mismo, hizo un llamado a mirar este fenómeno con mucha responsabilidad e identificar que la problemática presentada en el municipio es mucho más profunda que la microcriminalidad que acecha a la comarca, en su intervención declaró que “hay una transformación de la delincuencia y de sus manifestaciones, pues se evidencia un traslado  de la inseguridad de las zonas rurales hacia las urbanas, en especial asentándose en pequeñas y medianas poblaciones para su operación delictiva. Y desafortunadamente nuestra tierra no escapa de eso”.

El líder político adicionalmente dijo que “la incapacidad de darles soluciones a las comunidades en materia de empleo, vivienda, infraestructura y empleo inciden en la creación de escenarios de violencia e inseguridad”.

De igual forma insistió en que “hay que restablecer la justicia porque en Ciénaga los delincuentes no le tienen miedo a la Policía y somos los ciudadanos de bien los que no podemos salir a la calle con tranquilidad, pues siempre se encuentra el temor de ser víctima de los delincuentes”.

Adicionalmente dijo que “la inseguridad colectiva está acabando con la tranquilidad de los ciudadanos a cualquier hora del día. En Ciénaga, el maleante es el dueño de la calle y los ciudadanos de bien somos los que tenemos miedo, ante la inoperancia y  poca eficacia de la Policía Nacional”.

Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co