“Tenemos un reto, devolverle la tranquilidad a la ciudadanía en Ciénaga”: coronel Peña

En la mañana de este jueves 7 de diciembre fueron presentados en el sector comercial de La Estación, los refuerzos de la Policía que se encargarán de garantizar la seguridad en la ciudad y el municipio.

Redacción La Lupa Ciénaga

163 hombres están a disposición de trabajar por la seguridad, el orden y la tranquilidad ciudadana, precisó el coronel de la Policía Carlos Arturo Peña.

Expresó que  es un reto de la institución policial devolver a los ciudadanos de Ciénaga, la seguridad y tranquilidad que se ha visto afectada por las acciones de unos cuantos delincuentes que vienen “azotando” a la gente de bien.

Señaló que en los estudios de inteligencia se pudieron identificar los puntos críticos, donde están focalizados algunos hurtos y quienes pueden estar cometiéndolos.

“Hemos decidido generar un buen contingente, un buen personal de apoyo con el fin de contrarrestar algunas acciones delictivas que se han presentado, que en estadística es menor a las del año anterior, pero que en percepción de seguridad han generado un impacto y no es ajeno a nuestra preocupación”, destacó.

Con respecto al papel de la comunidad precisó: “si mantenemos un canal de comunicación abierto, sincero, cierto, respetuoso el binomio va a ser fortalecido y aparte de eso formaríamos un trinomio con la administración municipal que ha estado muy comprometida para que esto se lleve a cabo”.

“Estaremos 24/7 dispuestos a escuchar a la ciudadanía, en críticas, en contribución, en información, en toda una cantidad de aspectos que nos pueden servir para la toma de decisiones y la intervención oportuna para la prevención del delito y si se presenta el delito, tener una capacidad de reacción para dar un parte de tranquilidad”, recalcó.

Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co