Revocada medida de aseguramiento al registrador de Ciénaga Eduardo Noguera Dangond

Al revocarse la medida de aseguramiento que pesaba contra el suspendido Registrador Especial del Estado Civil en Ciénaga, queda el camino expédito para que Eduardo Noguera Dangond se reincorpore en el cargo.

Por: Edgard Padilla y la Lupa Ciénaga

El abogado a cargo de la defensa, Alexander Gual Perea, señala que se demostró ante el juzgado segundo promiscuo municipal de Ciénaga, con función de control de garantías, que no existieron inferencias razonables de autoría y/o participación de Eduardo Noguera Dangond, en los delitos que le imputó la Fiscalía y las que consideró en su momento el Juez a cargo del proceso, para establecer la medida de aseguramiento.

Es preciso recordar que el Registrador de Ciénaga, Eduardo Noguera Dangond, había sido suspendido del cargo al dictársele medida de aseguramiento (detención domiciliaria), porque presuntamente habría incurrido en el delito de falsedad en documento público.

El profesional del derecho Alexander Gual Perea indicó que se aportó el material probatorio necesario, e incluso pruebas grafológicas que desvirtuaron el compromiso de su defendido en la comisión del delito de falsedad en un registro civil, porque la firma en el documento, no corresponde a la de Eduardo Alberto Noguera Dangond.

Considera que una vez revocada la medida de aseguramiento que dio pie a la suspensión del funcionario público, la Registraduría debería reincorporarlo en el cargo que venía desempeñando en el municipio de Ciénaga.

En junio de 2017 la Registraduría Nacional suspendió a Eduardo Noguera, porque precisamente pesaba contra él una medida de aseguramiento, “al revocársele la medida debe ser reincorporado”, plantea su defensa.

Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co