Respaldo total a Xll Muestra Nacional e Internacional de la Danza Folclórica Trietnia

La versión No. 12 de la muestra Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas Trietnia, realizada en Ciénaga durante los días 8 y 9 de julio, contó con la participación masiva de la ciudadanía, amante de la Danza, la Cultura y el Folclor.

Por: Edgard Padilla y La Lupa Ciénaga

Los asistentes a la plaza del Centenario el sábado 8 de julio y el domingo al parque Sagrado Corazón de Jesús “La Placita”, ponderaron esta muestra folclórica por la calidad de las presentaciones y las novedosas coreografías, puestas en escena.

Para Alberto Arias Rodríguez, director de la Corporación Folclórica Trietnia, el que agrupaciones folclóricas Internacionales de la talla de The Bailey Mountain Cloggers, haya estado por primera vez en Ciénaga, lo llenó de satisfacción y orgullo, como organizador de esta muestra nacional e internacional.

Es preciso destacar que las demás agrupaciones internacionales puestas en escena fueron: Grupo de Danzas Folclóricas Mexicana Teenamaztle, Proyección Folclórica Manaquin en representación de Costa Rica, por Venezuela Danzas Canta Claro y el grupo folclórico Andares del Paraguay.

A Los grupos nacionales también se les dio un espacio y se presentaron La Escuela Shamsia Bellydance de Barranquilla, La Escuela de Danza Viva de Bojacá (Cundinamarca ) y la Compañía Artística Manglares de Cali, además los grupos folclóricos de Ciénaga que resultaron toda una sensación por su derroche de calidad y talento.

Según lo expresado por Arias Rodríguez a www.lalupacienaga.com.co desde ya inició el trabajo para la preparación del próximo evento que será llevado a los barrios de Ciénaga.

Síguenos en la Web: www.lalupacienaga.com.co