Poco a poco ingresan comerciantes al mercado público de Ciénaga

La Alcaldía y el Ciemprende reportan el ingreso este 9 de enero de los comerciantes de carnes y pescados y que cerca de 130 locales comerciales, de diferentes actividades económicas, ya se encuentran funcionando en el nuevo centro de abastos.

Prensa Alcaldía de Ciénaga

Este miércoles 10 de enero, la administración municipal dispondrá de una logística para el desmonte de algunos locales instalados en la vía pública, con el fin de continuar con la recuperación de este espacio que es de la ciudadanía en general.

A esta estrategia se suma el desmonte voluntario de algunos de los propietarios de estos locales, resalta el director del Ciemprende, Josse Esteban Gutiérrez.

El funcionario invitó a la comunidad a acercarse a hacer sus compras en lo que será el centro de abastos más importante de Ciénaga, el Magdalena y la región.

Anunció que las personas al ingresar voluntariamente al mercado recibirán los beneficios que ya habían sido socializados, tales como: el reconocimiento ante la Cámara de Comercio para tener personería jurídica y acceso a créditos bancarios, el no pago de industria y comercio por 2 años, la entrega de capital semilla en bienes por un valor cercano a los 400 mil pesos, y un (1) año de administración gratuita.

El proceso de tránsito de los comerciantes a la nueva edificación continuará hasta el sábado 13 de enero.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co