Plan padrino, estrategia de la administración para multiplicar fuerzas y atender emergencia en Ciénaga

17 barrios de Ciénaga aproximadamente, fueron atendidos por la administración municipal en medio de la fuerte ola invernal.

Por: Cindy Vera Hernández

“La reacción del gobierno municipal ante la emergencia invernal en Ciénaga fue inmediata, desde el primer aguacero que cayó en la madrugada del 14 de noviembre y los que se presentaron posteriormente, la administración activó las alarmas”, precisó el alcalde Edgardo Pérez Díaz.

El gobierno municipal también implementó estrategias para lograr la pronta atención de las personas que se vieron afectadas con las lluvias y las inundaciones, logrando intervenir aproximadamente 17 barrios de los 54 que tiene el municipio y de los cuales la mitad resultó afectado, precisó.

Manifestó que el plan padrino ha sido la estrategia que ha ayudado a la administración a multiplicar fuerzas para tener una reacción inmediata ante la emergencia, cada una de las secretarías han interrumpido sus actividades para ponerse las botas y atender a los afectados de la ola invernal, la administración en su totalidad estuvo en la calle y en los barrios.

Resaltó la labor y el compromiso de la comunidad y de todas las entidades, estamentos y particulares convocados ante esta emergencia. Según las comunidades afectadas, esta es una situación que jamás se había presentado en la ciudad, pero de igual manera señalan que hubo una reacción oportuna y efectiva en la mayoría de sectores. 

En cuanto a los canales de desagüe, precisó que se han hecho las respectivas limpiezas e intervenciones  logrando, habilitarlos en su mayoría, pese a las disputas que ha habido entre algunas comunidades.

Insiste en que los canales deben estar libres de toda obstrucción, esto incluye a las personas que con el paso de los años han ido invadiendo esos drenajes naturales, de las aguas lluvias del municipio.

Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co