Orgullo colombiano, Rigoberto Urán, subcampeón en el Tour de Francia 2017

El ciclista colombiano puso en cada pedalazo su corazón para sacarle del bolsillo la camiseta amarilla a Chris Froome del Sky especialista de la carrera ciclística más importante del mundo y el segundo lugar a Romain Bardet,  también especialista en este tipo de competencias.

Redacción La Lupa Ciénaga

El pedalista colombiano del Cannondale, Rigoberto Urán obtuvo el segundo lugar y aseguró el podio en la ronda ‘gala’, versión 2017, desplazando a Romain Bardet en la contrarreloj.

Chris Froome obtiene su cuarto título, demostrando su poderío en el Tour de Francia, y gran versatilidad en todos los terrenos de la carrera más importante del mundo. Este domingo 23 de julio, la etapa es de trámite, según los especialistas.

En el pasado ya había vencido en contrarreloj a Froome, sin embargo Rigo Urán decía “La historia no importa, lo que importa es el presente y Froome es un especialista en la contrarreloj”.

El “Toro de Urrao”, subcampeón del Tour de Francia 2017 tiene una historia especial

Rigoberto Urán creció en medio de la pobreza y la violencia. Desde pequeño fue un campeón que le ganó al destino.

Su adolescencia no fue fácil. Comenzó su carrera a los 14 años en el Club de Ciclismo de Urrao.

“Para él fue duro porque le tocó coger las riendas de la familia, encargarse de la mamá y la hermanita. Él vendía chance”; Diana Patricia Herrera, al referirse a esa especie de sorteo en el que miles de colombianos ponen sus sueños de salir de la pobreza.

A Rigoberto, la muerte de su papá lo impulsó para continuar el camino que él le había mostrado.

“Lo del papá fue muy duro porque hace poco había entrado (al club). Al papá lo mataron el cuatro de agosto y él se ganó una carrera y se la dedicó”, recuerda Diana Patricia, quien para algunos es la madrina deportiva de ‘Rigo’, el ciclista colombiano que sorprendió con su desempeño en el Tour de Francia 2017.

Ella era quien controlaba la asistencia a los entrenamientos y desde entonces se convirtió en la admiradora número 1. Guarda la inscripción al club, el registro civil y muchos recortes de prensa. “Hacen parte de mí, sus triunfos es como si fueran de mis hijos”, añadió Diana Patricia.

Síguenos en la Web: www.lalupacienaga.com.co