No “cuajó” convocatoria de líderes de Sevillano a responsables del proyecto Variante Sur de Ciénaga

Los directos responsables de la Variante Sur de Ciénaga, la firma contratista MECO 039, no asistieron a la reunión convocada por los líderes de la región de Sevillano y como consecuencia, no se hicieron las explicaciones de rigor sobre las modificaciones al proyecto vial.

Redacción La Lupa Ciénaga

Líderes de Ciénaga y voceros campesinos de la región de Sevillano, quedaron con los crespos hechos, ante la ausencia de los principales protagonistas del proyecto vial Variante Sur de Ciénaga, quienes fueron convocados para dar explicaciones en torno a las anunciadas modificaciones de la obra, en cuanto a diseños y presupuesto.

La firma contratista MECO 039 no asistió a la convocatoria de la dirigencia comunal y campesina de Ciénaga y esa situación dio al traste con el éxito de la reunión. El alcalde Edgardo Pérez Díaz fue representado en la reunión por el asesor de despacho Luis Peña Ruiz, asistió el personero Juan Carlos Fontalvo Vera y por parte del concejo Eduard Ochoa Martínez

Entidades con ingerencia en el proyecto como El Invías, la Anla, Gobernación del Magdalena, Corpamag, Representante a la Cámara, diputados  entre otros, tampoco asistieron a la convocatoria que habían hecho los líderes comunales y campesinos de la región de Sevillano, quienes tienen serias dudas sobre el futuro del proyecto.

“En mi concepto, esto es como un negociado, nadie dice nada ni la Anla, ni el Invías, ni el gobierno nacional, ni la gobernación y también está el problema del reasentamiento de las familias que van a ser retiradas del área de influencia del proyecto. La empresa MECO quiere hacer este proyecto a su acomodo”, indicó Alfredo Anchila, presidente JAC del barrio Carreño.

Luis Peña, delegado del alcalde Edgardo Pérez Díaz en la reunión, recalcó que la posición de la administración municipal es férrea y en respaldo a las comunidades para que esta obra siga adelante y sea una realidad en el municipio.

Manifestó que el alcalde se pronunció para exigirle una mesa de trabajo al Ministerio de Transporte, donde todos los actores estén presentes, entendiendo que este proyecto representa una gran ganancia y beneficio para todos los habitantes del municipio.

Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co