Más de 1.500 taxistas en Santa Marta protestarán por asesinatos de conductores

La toma pacífica iniciará a las 2 y 30 de la tarde, por las principales calles del distrito capital para exigir a las autoridades mayor vigilancia y control, con el propósito de evitar que continúe el asesinato de conductores

Por: Sabueso

La protesta pacífica llegará hasta las instalaciones de Migración, la Alcaldía Distrital y la Policía Metropolitana para exigir seguridad y que cesen los asesinatos contra el gremio.

La jornada de protesta se desarrolla en esta oportunidad por el asesinato a bala del taxista Diego Meza Franco, ejecutado por desconocidos al oponerse a que lo asaltaran, en hechos ocurridos en la carretera Troncal del Caribe, vía que une a Santa Marta con Ciénaga, sector de la glorieta en la entrada al Aeropuerto ‘Simón Bolívar’. 

Diego Meza Franco tenía 24 años, dos de ellos dedicado a trabajar en vehículos de servicio público, era oriundo de Santa Marta. Presuntamente fue asesinado por venezolanos que están delinquiendo en la capital del Magdalena

El gremio de conductores de taxis de la ciudad de Santa Marta se mostró indignado por este nuevo hecho en contra de uno de sus integrantes por lo que hicieron un enérgico llamado a las autoridades para que les preste mayor seguridad y garantías para poder ejercer su trabajo tranquilamente.

Gobierno distrital ofreció 20 millones de pesos de recompensa a quien suministre información que permita la captura de los pistoleros.

SEGUNDO TAXISTA MUERTO EN 10 DÍAS

Este es el segundo crimen de un taxista por oponerse a un atraco en menos de 10 días en Santa Marta lo que a las claras deja entrever la grave situación de inseguridad que se presenta en esta parte del país.

Como se recuerda, el pasado 14 de diciembre fue asesinado el conductor de taxi identificado como Hernando Quintana quien fue atacado a puñaladas por un venezolano para quitarle el dinero, el hechos ocurridos en la carretera Troncal del Caribe, vía que une a Santa Marta con Ciénaga, vía a Gaira, cerca de la entrada al barrio Altos de Simón Bolívar.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co