Lenta ejecución de obras en el obelisco preocupa a líder comunal del Miramar (Ciénaga)

El presidente de la junta de acción comunal del barrio Miramar, Javier Rodríguez Bustamante, recuerda que se anunció la inauguración para el mes de enero de 2018, y ya están sonando los tambores del Caimán.

Redacción La Lupa Ciénaga

El monumento “Ciénaga Universal”, obelisco instalado en la carrera 11 con calle primera, de la autoría del maestro Haime Correa, se ejecuta a paso de tortuga considera el líder comunal, Javier Rodríguez Bustamante.

Señala que este es un nuevo atractivo para las fiestas del Caimán y el sector de playas, pero observa con preocupación que hay poco movimiento en las obras del citado monumento.

“Preguntarle a la administración y al contratista, si el obelisco va a ser inaugurado para las fiestas del Caimán, porque mucha gente, no sólo la de aquí, sino la de fuera, pregunta por esa obra”, recalcó.

MONUMENTO CIÉNAGA UNIVERSAL

La obra representa en cada uno de sus lados las cuatro aguas de Ciénaga (Ríos, Mar, Laguna y Volcán).

Así mismo y elaboradas en bronce, llevará los rostros de los cultores Guillermo de Jesús Buitrago, Carlos Melo (Carlín), Adalberto Acosta Melo y Andrés Paz Barros.

En su parte inferior irán dos caimanes de 4.2 metros en bronce que tienen un peso aproximado a las dos toneladas, instalados en una base de piedras artificiales que se complementará con otro monumento de una niña (Tomasita) avistando los reptiles.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co