Fundación Festival y Alcaldía de Ciénaga realizan “tour musical” inspirado en el legado de “Guillermo de Jesús Buitrago”

La actividad tiene como propósito aprovechar la época decembrina para defender, conservar, fomentar y divulgar la música popular que inspiró el juglar Guillermo de Jesús Buitrago, con la presentación de tríos en puntos específicos de la ciudad.

Redacción La Lupa Ciénaga

El presidente de la Fundación Festival “Guillermo de Jesús Buitrago”, Hugo Estrada Rosales, expresó que este proyecto tendrá lugar entre el 20 y 24 de diciembre, a partir de las 7 de la noche, en cada escenario escogido para las presentaciones musicales.

El proyecto según indicó Estrada Rosales se denomina: “Ciénaga en la Historia del Vallenato, la importancia de Ciénaga en la procesualidad del Vallenato Tradicional, hasta su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO”.

En ese orden, la programación establece la primera presentación este 20 de diciembre en el parque Sagrado Corazón de Jesús, el 21 en la plazoleta Miramar, el 22 de diciembre en el parqueadero del coliseo cubierto Monumental, el 23 en al parque de “Los Pitufos” y el 24 de diciembre en la plaza del Centenario.

Estos espacios culturales tendrán una duración máxima de tres horas y permitirán la participación de tríos interesados en mostrar su trabajo musical, teniendo como base las interpretaciones del “Jilguero de la Sierra Nevada”.

El presidente de la Fundación Festival manifestó que la ciudadanía en general está invitada a participar en la actividad, pero de manera especial, los jóvenes amantes de la música popular, quienes son los llamados a mantener vigente el legado de Guillermo de Jesús Buitrago.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co