Este 13 de octubre inicia en Ciénaga primer torneo municipal de fútbol categorías sub-9, sub- 12 y sub-15

La alcaldía municipal reporta además, el apoyo al equipo local Aguamala que participará en el torneo nacional de Ultímate 2017.

Por: Heiner Scott Campo y La Lupa Ciénaga

Continuando con las competencias programadas en el marco de la implementación del Plan Decenal del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y la Educación Física 2017 – 2027, la administración liderada por el alcalde Edgardo de Jesús Pérez Díaz a través de la oficina de Cultura y Deportes, desarrolla el primer Torneo Municipal de Fútbol en tres categorías: Sub-9, Sub- 12 y Sub-15.  

De otro lado, se conoció que el equipo local de Ultímate cuenta con el respaldo del Ente Territorial para representar al municipio en la competencia nacional más importante del país, entregándoles un incentivo por un valor de 6 millones de pesos para transporte, hospedaje y viáticos de los jugadores.

Del 15 al 18 de octubre se desarrollará en la ciudad de Bogotá el Torneo Nacional de Ultímate 2017, donde competirán los mejores equipos de esta disciplina del país y en representación de la región Caribe participará el equipo cienaguero Aguamala.

Este equipo cuenta con el apoyo de la alcaldía municipal a través de la oficina de cultura y deporte, en el marco de la implementación del Plan Decenal del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y la Educación Física 2017 – 2027.

El equipo Aguamala ganó el primer puesto en la categoría Open (masculino) del Torneo Internacional Beach Ultímate 2017 — en su versión número 15 — que se llevó a cabo en las playas del municipio de Ciénaga.

En ese orden, la Asociación de Jugadores de Ultímate en Colombia (AJUC), organizadores del Torneo Nacional, les otorgó un cupo al equipo cienaguero para participar en la competencia que reúne a los mejores conjuntos de Colombia.

Cabe resaltar, que el Torneo Nacional de Ultímate 2017 será transmitido a través de la Fan Page de Facebook ‘AJUC’, y brindará cupos al Mundial de Clubes de Ultímate a los cinco primeros finalistas de esta competencia.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co