En Cordobita, mala atención en el puesto de salud tiene enfermos a los pacientes y comunidad del corregimiento.

Habitantes del corregimiento de Cordobita en Ciénaga, denuncian mal servicio en el puesto de salud que se encuentra en esta zona rural del municipio.

Por: Cindy Vera Hernández

La comunidad del corregimiento de Cordobita, se queja y denuncia estar inconforme por el precario servicio que reciben cuando acuden al centro asistencial o puesto de salud que se encuentra en esta zona rural del municipio de Ciénaga.

Los pacientes en general, quienes en su mayoría pertenecen al régimen subsidiado, precisan que por día hay cobertura para atender a 20 personas, a quienes se les entregan unos fichos o turnos de acuerdo al orden de llegada, fichos por los cuales tienen que madrugar para poder obtenerlos, y quien los asigna no tiene en cuenta que muchos vienen de Jolonura, Aguas Lindas y  veredas que quedan a una gran distancia, perdiendo así estas personas el viaje, el tiempo y el dinero.

Manifiestan que aparte de eso, la profesional de la medicina asignada para la atención de consulta externa de este centro asistencial, llega al puesto de salud después de 9:00 am, atiende a algunos pacientes hasta que den las 10:00 am y luego se marcha.

Dentro de la interminable lista de inconformidades que expresan los habitantes de esta parte del  municipio, anotan que a este viacrucis, se le suma que para los que logran ser privilegiados con recibir atención médica, nunca hay implementos hospitalarios que brinden al menos la atención básica que debe ofrecer un puesto de salud.

Es por esto que la edil del corregimiento de Cordobita Nayibeth Orozco, cuestiona y pregunta qué es lo que está pasando con el horario de atención de los médicos y por qué este centro asistencial no cuenta con los insumos hospitalarios elementales de un puesto de salud.

Por tal  motivo y en representación de toda la comunidad, hace un fuerte llamado a la gerencia de la E.S.E. Hospital San Cristóbal de Ciénaga y principalmente a las Secretarías de Salud Departamental y Municipal, para que intervengan y den respuestas prontas, ya que son ellos quienes deben tomar cartas en el asunto para mejorar el servicio en el puesto de salud de Cordobita.

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