En Ciénaga comenzó el Festival del Caimán, una leyenda que se baila, canta y goza

En rueda de prensa el alcalde Edgardo Pérez Díaz, las reinas central Angie Granadillo Arias e infantil María José Torres Serrano y los organizadores, informaron a los medios de comunicación y a la comunidad en general que el reto continúa este año 2018, con el propósito de mantener al festival del Caimán Cienaguero, como el evento más tradicional y representativo del Magdalena y el municipio de Ciénaga.

Redacción La Lupa Ciénaga

Este viernes 22 de diciembre, se realizó el lanzamiento oficial del Festival Nacional del Caimán Cienaguero 2018, con una rueda de prensa, en la cual participaron, la primera autoridad del municipio, las reinas central e infantil y los organizadores del evento cultural folclórico.

En el auditorio del centro recreacional Las Palmeras de Cajamag, se llevó a cabo la rueda de prensa, donde se informó en torno a las actividades y eventos que tendrán lugar en la celebración, a partir de la fecha y durante el mes de enero de 2018.

Es preciso reiterar que en horas de la noche de este viernes 22 de diciembre se realizarán presentaciones culturales y el show de la reina, denominado: Mitos y Leyendas del Magdalena Grande, el cual representará gran parte de la Cultura y la Tradición de la región Caribe.

En ese orden, la noche de coronación estará amenizada con la presentación musical de Samble Orquesta, artistas cienagueros de gran proyección a nivel local y regional.

La tarima Digna Cabas también tendrá la puesta en escena de la artista Karen Lizarazo, quien es cantante, compositora y dueña de una voz potente y versátil, con la cual interpreta en su estilo particular, grandes temas del género vallenato.

El alcalde Edgardo Pérez Díaz aprovechó el espacio para invitar a las 3 de la tarde de este 22 de diciembre a la carrera 5K Caimanero, evento deportivo que inicia en el estadio de Fútbol del barrio La Alborada y culmina en el sector de las playas de Ciénaga.

La reina central Angie Granadillo Arias e infantil María José Torres Serrano solicitaron a los cienagueros una muestra de comportamiento digno y ejemplar, a la altura del compromiso que tiene Ciénaga, ante la faz nacional e internacional.

“Hay que evitar cualquier inconveniente en la organización y desarrollo de cada evento en el marco de nuestra Fiesta del Caimán, es nuestra mayor vitrina, ante el mundo y tenemos que saber aprovecharla”, indicaron.

PROGRAMACIÓN OFICIAL

El 17 de enero iniciará la fiesta caimanera con una Feria Artesanal a las 9 de la mañana en la Casa Morelli, a las 12 del mediodía se llevará a cabo una Feria Gastronómica, en el sector del malecón, denominada “Un Mar de Sabores”, de 9 de la mañana a 12 del mediodía se desarrollará “Caimán al Pueblo”, de 4 a 6 de la tarde tendrá lugar la Gran Parada de Caimanes Infantiles, y de 8 a 12 de la noche entrega de galardones “Caimán de Oro”.

El 18 de enero a las 9 de la mañana se abrirá el telón caimanero con la Feria Artesanal en la Casa Morelli, a las 9 de la mañana se realizará el Encuentro de Escritores del Caribe, en el restaurante “El Cocinero”, a las 12 del mediodía, Feria Gastronómica, Un Mar de Sabores, a las 3 de la tarde se llevará a cabo la Gran Parada de Caimanes Adultos, 7 de la noche, Concurso Categoría Infantil (calle 32 con avenida Donado), 12 y 15 Show Musical “Lo Nuestro”.

El 19 de enero inicia la jornada con la Feria Artesanal a las 9 de la mañana en la Casa Morelli, a las 12 del mediodía Feria Gastronómica, en el sector del malecón, (9 a.m. Eliminatorias), 7 de la noche, Final Caimán Tradición-Tradición y Nacionales, a las 10 de la noche, (Show de las Reinas) y Lectura del Bando, 11 de la noche, presentación musical.

El 20 de enero, día de San Sebastián, el Festival arranca con la Feria Artesanal a las 9 de la mañana en la Casa Morelli, a las 12 del mediodía se lleva a cabo la Feria Gastronómica, en el sector del malecón, de 7 a 10 de la noche, Final Categoría Proyección y Popular, (Show de las Reinas),  10 de la noche, presentación de grupos musicales.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co