En 48 horas, administración deberá restituir espacio publico tomado por comerciantes del mercado

El inspector de policía, Wilmer de la Hoz Melo, señala que al no encontrar fundamento para que los comerciantes  ocupen el espacio público en el mercado, y garantizarles el derecho fundamental a la confianza legitima, teniendo en cuenta que se están reubicando y se les garantiza el derecho al trabajo, se ha resuelto que en 48 horas el espacio público deberá ser restituido.

Redacción La Lupa Ciénaga

El inspector único de Policía, Wilmer de la Hoz Melo, manifestó que en la audiencia pública, realizada este martes 9 de enero, 16 comerciantes presentaron  sus quejas, basadas en que los locales adjudicados no reúnen las condiciones adecuadas para la actividad comercial que ellos cumplen.

Así mismo, se pronunciaron por la constante permanencia de palomas y murciélagos y exigían  la presencia del alcalde, Edgardo  Pérez Díaz para que explicara lo que había pasado con el capital semilla que se prometió.

En ese orden, la secretaria de Gobierno, Lourdes Peña del Valle, en representación del alcalde, insistió en presencia de los comerciantes que debían entrar primero a la central de abastos y luego a cada uno se les iba a escuchar sus necesidades para resolvérselas, propuesta que no fue aceptada por los presentes.

También hubo inconformidad porque algunos comerciantes a los que ya se les había censado no se les adjudicó local, sin tener en cuenta, señalaron ellos, su antigüedad.

Igualmente denunciaron que actualmente en el mercado existe un problema de salubridad, así mismo se encuentran preocupados por la inseguridad reinante.

Al final de la audiencia el inspector leyó el acta, ante los  pocos  comerciantes que se negaron a firmarla, el resto ya se había marchado, tal como quedó consignado en el documento.

El inspector único de policía, señaló que se ha actuado en el marco de la ley, el derecho a la defensa de los comerciantes y el debido proceso.

Concluyó que sería irresponsable de su parte que se siga manteniendo esa  ocupación ilegal del espacio público por parte de los comerciantes.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co