El PAE en Ciénaga reiniciará a más tardar después de carnavales: Ospina

El secretario de educación, Luis Ospina Daza, reveló que hay un saldo del año pasado que alcanza los 4 mil millones de pesos, con lo cual se garantiza el reinicio del programa de alimentación al escolar, una vez retornen a clases los estudiantes del municipio de Ciénaga.

Redacción La Lupa Ciénaga

El jefe de la cartera de educación indicó que en el segundo semestre del año 2017, el paro del magisterio y la falta de facultades para contratar, trastocaron el normal desarrollo del PAE en Ciénaga, razón por la cual quedó un “saldo” pendiente.

“Nosotros ejecutamos parte del segundo semestre y nos quedó un saldo, un recurso que no se ejecutó, es decir, está garantizado el reinicio del programa, desde el primer día de clases”, recalcó.

Ospina señaló que existe a favor del programa unos recursos importantes, por el orden de los 4 mil millones de pesos, los cuales están disponibles para arrancar el PAE desde el primer día de clases.

“Cuando los niños retornen a clases, estaríamos hablando después de carnavales cuando hay una cobertura suficiente, vamos a reiniciar el programa de alimentación al escolar, vamos a utilizar esos recursos que están pendientes de la vigencia anterior”, señaló.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co