El 22 de enero inician clases en la parte alta y el 5 de febrero en el resto de Ciénaga

El secretario de educación, Luis Ospina Daza, expresó a la página web: www.lalupacienaga.com.co que está garantizado el inicio del programa de alimentación al escolar PAE, con una reserva del año anterior que alcanza los 4 mil millones de pesos.

Redacción La Lupa Ciénaga

Aspira el secretario de educación que en la segunda semana de febrero ya esté superada la cobertura mínima de matrícula correspondiente a 22.078 estudiantes que permita garantizar la planta docente del municipio de Ciénaga.

Luis Ospina Daza indicó en su diálogo con www.lalupacienaga.com.co que el inicio del programa de alimentación al escolar PAE, está garantizado con una reserva que quedó del año 2017 y que alcanza los 4 mil millones de pesos.

“Todos los días que quedaron pendientes por cuenta del paro del magisterio y la falta de facultades para contratar, nos dejó un saldo a favor de la alimentación de los niños en Ciénaga. Esperamos empezar con el programa a más tardar después de carnavales, porque los recursos para el inicio están garantizados” recalcó Ospina.

Sobre el transporte escolar el funcionario expresó que se avanza en los trámites y selección de la empresa idónea para este propósito, “Dios mediante después de carnavales, no habrá inconvenientes para brindarle este servicio a nuestros estudiantes”, acotó.

El jefe de la cartera educativa en Ciénaga, proyecta alcanzar la cobertura mínima en las primeras semanas de febrero y en el mes de marzo superar los 23 mil estudiantes en las aulas de clases.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co