Disminuyeron muertes en accidente de tránsito durante el 2017: Intraciénaga

En un 89% disminuyeron las muertes a causa de accidentes de tránsito en el casco urbano del Municipio, según balance de Intraciénaga durante el 2017.

Prensa Alcaldía de Ciénaga

Nueve (9) muertes menos en accidentes de tránsito, fue la cifra que arrojó el positivo balance del Instituto de Tránsito y Transporte de Ciénaga durante el 2017, en otras palabras, durante el 2016 perdieron la vida 13 personas en las vías de Ciénaga y durante el año pasado este número se redujo a cuatro (4).

Asimismo, el Director del ente de movilidad, Jorge Mario Henríquez Dávila, añadió que en el casco urbano de Ciénaga solo se registró una pérdida humana, es decir, que las otras 3 muertes fueron en las otras vías que son jurisdicción del Municipio.

Seguiremos implementando acciones en este 2018, en donde queremos que sea el año de la tolerancia, el año del respeto… buscando siempre generar conciencia y sobre todo, la educación vial”, aseveró Henríquez Dávila, con respecto a los buenos resultados que desde la administración pública han arrojado las distintas medidas que se han tomado en pro de la movilidad.

Por otra parte, el funcionario resaltó también, que los accidentes con lesionados disminuyeron notablemente en más de un 50%, según las cifras que arrojaron los balances de medicina legal y los distintos centros asistenciales del territorio.

Para finalizar, el Director de Intraciénaga concluyó que estas cifras dan fe del buen trabajo que desde el gobierno se ha venido realizando, y que como institucionalidad, se prefiere que sean más los que critican las medidas que se toman, que los que pierden su vida por no acatar las normas de movilidad.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co