Comité cívico de la calle 26 en Ciénaga da ejemplo de espíritu navideño

En la calle 26 entre carreras 13 y 12, del barrio Carreño, al sur de esta ciudad, la tradición de decorar la cuadra ya cumple 29 años.

Por: AMH

Luis Manjarres Bravo junto a un gran equipo de trabajo, se prepararon desde el mes de enero, para hacer de esta calle la mejor decorada del fin de año, y por ello han merecido elogios y premios de propios y visitantes, quienes quedan admirados y sorprendidos por la creatividad, luminarias y adornos colocados en los andenes de todas las viviendas.

“Tenemos unos lideres, al frente de esta iniciativa como Alexis Acosta, José Algarín, Devis Galán, Ever Manjarres, Yuranis Thomas y Luidis Montenegro, entre otros que desde hace 29 años, mantenemos la tradición, hemos sido ganadores de muchos premios”, manifestó Luis Manjarres Bravo, líder comunal.

“Inclusive, aquí nos han traído orquestas, tarimas y sancochos, pero quiero resaltar que nosotros no hacemos esto para ganar un concurso, el propósito es conservar lo tradicional de la navidad, adornar nuestras calles, recrear a los visitantes y a nosotros mismos, esto nos produce una gran satisfacción y es con amor que lo hacemos”, indicó.

Haciendo un poco de historia de este alumbrado anotó: “nosotros iniciamos con unas piedras, en 1988, las pintamos de blanco y con pitas las alineamos, dijimos enseguida, vamos a lograr que el espíritu de la Navidad renazca y no muera. Al año siguiente pintamos las piedras blancas con diferentes colores y así fuimos innovando, haciendo infinidades de figuras y adornos”.

“Lo más importante ha sido la renovación en la decoración, ese aspecto hace que este sector y estos dirigentes del comité cívico progresista de la calle 26 entre carreras 12 y 13, reciban visitas de mucha gente en la temporada”, recalcó.

Según Manjarres “decorar la calle no cuesta mucho dinero, simplemente nos reunimos los vecinos, hacemos actividades, con almuerzos, sancochos, bingos y lo recaudado se va guardando en tesorería, y afortunadamente, lo más esencial es que vivimos en armonía, unión y fraternidad entre todos lo vecinos y hay están las pruebas”.

Manifiesta que van a cumplir 30 años, por lo que esperan un aniversario apoteósico, todo un espectáculo, que se debe celebrar por lo alto, “ojalá que los cienagueros se motiven y adornen su cuadra, los invitamos a seguir este ejemplo, esto es muy bello”, concluyó.

Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co