Cienaguero Arnovis Dalmero “histórico”, medalla de bronce en mundial juvenil de salto triple

15:89 metros fue la distancia lograda por el talentoso atleta cienaguero, quien hoy representa a Colombia, superando también el  record nacional en la difícil disciplina del salto triple. 

Por: Yesid Truyoth y La Lupa Ciénaga

Arnovis Dalmero, atleta de la liga del Magdalena acaba de finalizar en el tercer puesto del salto triple del Campeonato Mundial de atletismo sub18 que se disputa en Nairobi, Kenia.

Arnovis, se adjudicó la medalla de bronce con una marca de 15.89 quedando a tres centésimas de la presea de plata que quedó en manos del ecuatoriano Frixon Chila (15.92) y la medalla de oro fue para el cubano Jordan Díaz quien realizó la mejor marca del salto triple en la historia de esta categoría (17.30m).

Dalmero, quien es guiado por el entrenador Martín Suárez quien también lo acompaña en Kenia, hace historia al conseguir la primera medalla para Colombia en esta edición del campeonato mundial sub18 y se convierte en el tercer medallista colombiano en la historia de estos campeonatos, sumándose a Norma González quien fue medallista de bronce en 400m planos en el Campeonato Mundial de Polonia en 1999 y Kenny Pérez quien fue medallista de plata en los 10000m marcha del Campeonato Mundial de Lille, Francia en 2011.

Así las cosas, Colombia se está convirtiendo en un referente mundial del salto triple, al tener diferentes atletas en la elite mundial como Caterine Ibarguen y Jhon Murillo, ahora a ellos se les suma Arnovis Dalmero Arvilla, quien además hoy logró mejorar su registro personal.

Síguenos en la Web: www.lalupaciénaga.com.co