Chelo Velásquez arremete por presuntas irregularidades contra alcalde, Nuevo Milenio y fundaciones contratistas del ICBF

En la sesión de instalación del tercer periodo de ordinarias, el concejal Chelo Velásquez Becerra, se fue lanza en ristre contra las presuntas irregularidades cometidas por el alcalde Edgardo Pérez Díaz al firmar seis (6) otrosíes para la concesión Nuevo Milenio y cuestionó las permanentes quejas por las presuntas desatenciones de fundaciones contratistas del Bienestar Familiar, detrás de las cuales, estarían los diputados cienagueros Carlos Julio Diazgranados y Jhon Almarales Berdugo.

Redacción la Lupa Ciénaga.

El cabildante del partido de la “U” llegó pisando “callos” al inicio del tercer periodo de sesiones ordinarias del concejo municipal y denunciar que a la concesión Nuevo Milenio se le debió dar por terminado el contrato con el municipio, por incumplimiento en la ejecución de algunas obras.

Señaló como “más grave aún” que a esta concesión el alcalde le haya firmado seis otrosíes, y se les haya ampliado el plazo para ejecutar los proyectos que no había realizado, según conoció el cabildante.

“Con gran extrañeza encuentro, unos otrosíes firmados por el señor alcalde Edgardo Pérez Díaz, donde legalizaba este convenio que debió dársele nulidad porque incumplió”, insistió.

Velásquez Becerra recalca que hay ocho documentos que también legalizan el convenio con Nuevo Milenio que denominaron “actas de interpretación bilateral del contrato”, información que según el concejal estaban escondiendo y lo más grave aún, extiende por un año más, varias de las actividades contractuales de Nuevo Milenio.

En esta misma sesión el concejal Chelo Velásquez invitó a la coordinadora zonal del Bienestar Familiar sede Ciénaga, Carmen Liñán Aroca, para que rinda informe sobre los programas que se manejan a través de fundaciones y de los cuales recurrentemente llegan quejas a los concejales por la presunta mala atención de estos contratistas del ICBF.

Afirmó que se desconoce a los operadores y hay quejas de lo mal que presuntamente algunas fundaciones vienen tratando a las personas beneficiarias de los programas del Bienestar Familiar, dejando entrever que los diputados Carlos Julio Diazgranados y Jhon Almarales Berdugo estarían detrás de algunas de ellas.

Síguenos en la Web: www.lalupacienaga.com.co