Asesinan al docente Javier Urrea Garrido en Zona Bananera

Las primeras versiones precisan que el Licenciado Javier Ernesto Urrea Garrido fue asesinado en un intento de atraco en la vereda “La Paulina”, corregimiento de Guacamayal, Zona Bananera.

Por: Sabueso/Resumen Judicial

Este hecho criminal al parecer se presentó en horas de la madrugada de este lunes 9 de octubre y se especula que el maestro opuso resistencia a los delincuentes, quienes le dispararon en varias oportunidades por la espalda.

El gremio docente de la Zona Bananera lamenta, pero a la vez rechaza este hecho de sangre que se registra contra un formador de ciudadanía, en medio de la creciente ola delincuencial que azota a todo el departamento del Magdalena.

El Licenciado Javier Ernesto Urrea Garrido era natural de San Sebastián de Buenavista y laboraba como coordinador de la Institución Etnoeducativa Departamental de Macondo en Zona Bananera.

Reloj operativo aplica Policía en Ciénaga

Se reporta que fue aplicada la operación de registro y control a 823 personas, de igual manera a 400 motocicletas y 58 vehículos.
Así mismo se sigue trabajando para la recuperación del parque en el cementerio San Rafael, se realizaron operativos en los barrios Santa Inés y Córdoba, especialmente por el sector del Mercado Público.

Varios establecimientos en donde se consume y se expenden bebidas alcohólicas fueron amonestados por los altos decibeles en sus equipos de sonido.

Manifestó el comandante encargado, Cristian Enciso, que se sigue aplicando en sectores críticos de Ciénaga el reloj operativo, dejando muy buenos resultados.

Fue recuperada una moto que había sido abandonada, al revisar los registros se encontró que éste vehículo había sido hurtado.

En el municipio de Puebloviejo se capturó a una persona en flagrancia en momentos en que le robaba el celular a otra persona.

Asesinan hombre (barranquillero) en el barrio Montecristo de Ciénaga

Como Carlos Alberto Orellano Jiménez, de 49 años fue identificada la persona asesinada pasadas las 6 de la mañana de este domingo 8 de octubre en la carrera 22ª con calle 25.

Según el informe de la policía con sede en Ciénaga, el hoy occiso tenía antecedentes judiciales por el delito de hurto en Santa Marta y residía en la ciudad de Barranquilla.

Orellano Jiménez, recibió dos impactos de bala en la cabeza y fue reportado por los vecinos del sector a las autoridades competentes para los procedimientos de rigor.

El hoy occiso tenía en su poder un celular por lo que se investiga quien es el propietario.

Muere arrollado puebloviejero en la vía Ciénaga-Barranquilla

Francisco Moreno Ayala, de 57 años, fue el hombre que murió arrollado por una motocicleta en el kilómetro 53 + 33 metros, a la altura del corregimiento de Palmira, jurisdicción de Puebloviejo.

Moreno Ayala, era pescador de oficio y al parecer intentó atravesar la troncal del caribe a eso de las 5 de la mañana, cuando fue embestido por el vehículo que infortunadamente acabó con su vida.

Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co