Asesinan a “Edwin” en medio de riña en el centro de Santa Marta

Edwin Fernando Paredes Barranco, murió tras ser gravemente herido de una puñalada en horas de la mañana de este lunes 1 de enero de 2018, en hechos ocurridos en el centro histórico de la capital del Magdalena.

Por: Sabueso/Resumen Judicial

El hecho de intolerancia se registró en la ciudad de Santa Marta, este lunes 1 de enero cuando un joven de 19 años perdió la vida luego de que le propinaran una puñalada en medio de una discusión.

La víctima respondía al nombre de Edwin Fernando Paredes Barranco, quien dejó de existir en una clínica donde fue trasladado tras ser herido. El caso se registró a eso de las 8:30 de la mañana de este lunes en la calle 13 con carrera 7, centro histórico del distrito capital.

Según la versión entregada por los familiares de Edwin Fernando Paredes Barranco, éste se encontraba tomando unos tragos en la casa de unos amigos, allí salió de discusión con el novio de una amiga, dicho cruce de palabras casi termina en golpes. Sin embargo los presentes los separaron y se los llevaron del lugar.

Instantes después la discusión siguió, al parecer con presencia de otras personas que empezaron a hacerle una serie de reclamos presuntamente con la intención de distraer a la víctima, momento que fue aprovechado por el agresor para clavarle un cuchillo a la altura del pecho y huir.

Paredes Barranco quedó tirado en el piso gravemente herido, por lo que fue trasladado por sus amigos hasta la Fundación Cardiovascular, donde minutos después de ser ingresado a la sala de urgencias los galenos en turno oficializaron su muerte.

Se logró conocer que el agresor o presunto autor material del asesinato con arma blanca de Edwin Fernando Paredes Barranco, estaría plenamente identificado por parte de las autoridades, gracias a la información dada por testigos.

 

Balance positivo de fin de año y año nuevo en el Departamento de Policía Magdalena

 

El Departamento de Policía Magdalena en cabeza del coronel John Jairo Rodríguez Andrade, en el marco del Plan Navidad ´Inspirados en usted´, contribuyó eficazmente para que los magdalenenses vivieran una de las noches de fin de año y año nuevo más tranquilas de los últimos tiempos, a través de un despliegue del componente institucional para la ejecución de acciones preventivas y apoyado del comportamiento de los ciudadanos, se logró tener un buen balance en materia de seguridad y convivencia en el Departamento.

No se presentaron casos de personas lesionadas por imprudencia en la manipulación de pólvora, obteniendo una reducción del 100% comparado con 1 para el mismo período de tiempo en el año 2016, evidenciándose que las estrategias diseñadas por el comité de seguimiento a la pólvora y la responsabilidad de la comunidad, no dejó personas quemadas para el fin de semana y con respeto a la incautación de pólvora a la fecha han sido incautados 115 kilos de pólvora frente a 64 kilos de 2016, con un aumento de 53 kilos logrando obtener un aumento de incautación del  185%.

También se mejoró ostensiblemente en tolerancia al tener una disminución en riñas de (-2), donde en 2016 se presentaron seis casos y cuatro en el mismo período de tiempo 2017, así mismo las lesiones a personas disminuyeron en un 100% teniendo en cuenta que para las mismas fechas del 31 de diciembre 2016 se presentó un caso de lesiones y para el primero de enero año 2017 un total de 11 lesionados en riñas.

En lo que respecta al homicidio no se registraron casos, logrando que por dos años consecutivos en los municipios que pertenecen al Departamento de Policía Magdalena gozaran de tranquilidad en cuanto a muertes violentas en estas fechas de amor y unión familiar.

En lo que concierne a la incautación de licor durante el Plan Navidad se lleva un total de 4.294 botellas de licor de contrabando avaluadas en $ 46.550.000 y 302 botellas de licor adulterado avaluadas en $ 5.565.000

En cuanto a movilidad, durante el fin de semana de fin de año y año nuevo se han movilizado por vías del Magdalena alrededor de 30.000 vehículos, aplicando  alrededor de 100 pruebas de alcoholemia a conductores, obteniendo un total de tres positivas imponiendo los respectivos comparendos por embriaguez, igualmente se entrega un positivo balance en cuanto a la accidentalidad vial  se disminuyó en un 100%, en comparación con el fin de año 2016 donde se presentó  un caso con una persona lesionada.

Por parte de los cuadrantes viales durante el fin de semana fueron impuestos 155 comparendos e inmovilizados 27 automotores por el incumplimiento a las normas de tránsito así:

Infracciones al tránsito Total Inmovilizaciones
Comparendos a peatones 4 22

(15 motocicletas y 12 vehículos)

 

Comparendos por exceso de velocidad 7
Comparendos por revisión técnico mecánica y de gases 12
Comparendos por conducir sin licencia de conducción 20
Comparendos por conducir sin SOAT 4
Comparendos por sobrecupo 22
Comparendos por embriaguez 3
Comparendos por otras infracciones 83

La Policía Magdalena invita a la ciudadanía para que continúe celebrando en familia con tolerancia y moderación en el consumo de bebidas embriagantes, aportando de esta manera a la seguridad y convivencia ciudadana para este año que inicia.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co