Alcalde de Ciénaga NO prohibirá el parrillero hombre en motocicleta

La negativa a la solicitud que le hicieron las autoridades castrenses en el último consejo de seguridad se fundamenta en varias razones, precisa el mandatario Edgardo Pérez Díaz.

Por: Grace Pava Rendón

  1. Las estadísticas en homicidio, que son la razón por la que se ha restringido el pasajero de motocicleta en otras ciudades, en Ciénaga siguen bajando.
  2. Las cifras por homicidios y lesiones en accidente de tránsito bajan de manera considerable en el municipio, lo que prueba que los controles de la Policía de tránsito están funcionando y que esa funcionalidad es extensiva, si se ejecuta mejor, al delito de hurto a personas que se ha duplicado.
  3. La falta de un sistema de transporte público, impide de momento, tomar una medida restrictiva como la que se propuso, ya que se limitaría ostensiblemente la movilidad de muchas personas.
  4. Habría implicaciones de tipo social para los mototaxistas, a quienes pudimos censar y carnetizar para diferenciarlos de los delincuentes motorizados y de esta forma ejercer mejor control con la policía.

“No haber optado por la medida solicitada significa un mayor compromiso de las autoridades con la seguridad en Ciénaga, pero también el de la ciudadanía, sabiéndose responsable de la misma, no dando papaya y denunciando oportunamente si es víctima de un delito”, Edgardo Pérez Díaz, Alcalde.

Síguenos en la WEB: www.lalupacienaga.com.co