Labor social de 5 cienagueras será exaltada en evento “Mujer Con Propósito”

El evento se llevará a cabo este jueves 15 de marzo, desde las 5 de la tarde en el coliseo Monumental  y contará con una charla brindada por el sacerdote Alberto Linero para todas las personas que deseen asistir. La entrada es totalmente gratuita hasta completar aforo del escenario.

Por: Alfredo J. Pinilla A.

Mujer con Propósito es un evento  liderado durante los 3 últimos años por la administración municipal, a través de la Gestora Social Karina Prada Contreras y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La iniciativa busca reconocer la labor social de las mujeres guerreras y emprendedoras que día a día ponen el nombre del género en alto, desde cada uno de sus roles y desde las distintas áreas del municipio (zona urbana y zona rural).

En esta edición del evento, serán 5 las mujeres galardonadas: Hilda Bolaño Bonett, Gledis Ríos García, Esthela Granados Martínez, Josefina Peñaranda Meriño y Yajaira Robles; las cuales fueron escogidas por ser ejemplo para el género y por sus historias de vida que han ayudado a construir tejido social.

“El evento se realiza para conmemorar la lucha de los derechos de la mujer y todas esas historias que han apoyado el desarrollo del género femenino dentro de la sociedad”, manifestó Liset Rodríguez, Enlace Municipal de la Mujer y apoyo en la organización del evento.

De igual manera, la funcionaria extendió la invitación a todas las mujeres para que asistan este jueves 15 de marzo, recordando que la entrada al coliseo es totalmente gratis y que contará con la presencia del Padre Linero, el cual compartirá sus experiencias con todas las personas que tengan la oportunidad de asistir.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co