La consulta anticorrupción no se votará este domingo 11 de marzo

En la citada fecha no se hará entrega de esos tarjetones, pues todavía faltan algunos procedimientos para que esa iniciativa sea consultada con la ciudadanía. 

Tomado de El Heraldo

A propósito de las masivas cadenas en redes sociales en las que se está invitando a votar la consulta anticorrupción este domingo 11 de marzo –día en que se elige el nuevo Congreso y se votan las consultas interpartidistas–, cabe precisar que en dicha fecha no se hará entrega de esos tarjetones, pues todavía faltan algunos procedimientos para que esa iniciativa sea consultada con la ciudadanía. 

Luego del 16 de marzo, cuando el Senado de la República retoma sus actividades, la plenaria de esta Cámara debe votar la conveniencia de la propuesta de forma que, posteriormente, el jefe de Estado quede habilitado para convocar a las urnas. 

Los promotores de la consulta, han expresado que el objetivo es lograr la aprobación de la medida por parte del Senado para que el 27 de mayo, fecha de la primera vuelta presidencial, sí se vote . 

De acuerdo con la invitación de la representante Angélica Lozano, quien aspira elegirse en el Senado este domingo, “es vital enviarles cartas a los senadores para exigirles que dejen que los colombianos decidamos en las urnas lo que el Congreso negó. Es falso: no hay consulta anticorrupción en marzo”, indicó.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co