Juez Promiscuo Municipal ordenó inscripción de Alfredo Navarro Correa en el partido Liberal al Concejo de Ciénaga

En el fallo de tutela se ordena al partido Liberal que después de la notificación respectiva se entregue aval dentro de las 48 horas siguientes a Alfredo Navarro Correa y una vez entregado el aval, se le ordena a la Registraduría que dentro de las 48 horas siguientes lo inscriba, así se haya vencido el plazo para la inscripción.

Redacción Política

El Juzgado Promiscuo Municipal también ordena a la Registraduría que si pasadas las 48 horas siguientes a la notificación de esta sentencia al Partido Liberal Colombiano, el accionante no cuenta con el aval de dicho partido, sea inscrito Alfredo Navarro Correa de manera satisfactoria como candidato al Concejo de Ciénaga, sin dilación alguna por el partido Liberal Colombiano, así haya pasado la inscripción.

Es importante indicar que el Juez ordenó tutelar los derechos a elegir y ser elegido y al debido proceso. El apoderado del accionante Carlos Federico Fernández de Castro, manifestó que no habría inconvenientes para la inclusión de Alfredo Navarro Correa en la lista Liberal, porque están inscritos 16 candidatos y las listas a Concejo de Ciénaga tienen 17 escaños.

Al actual concejal Alfredo Navarro Correa se le había negado el aval en el partido Liberal y la lista se inscribió con 16 candidatos: 

  1. Carlos Montalvo Gómez,
  2. Julio Sánchez Avendaño, 
  3. Luis Chacón López, 
  4. Eileen Bravo Araujo
  5. Nazly Martínez Pérez
  6. Julio Arango Arango
  7. María Almarales Ospino
  8. Felipe Campo Fernández, 
  9. Carolina Fernández de Castro, 
  10. Andrés Pinilla Navarro
  11. Robert Rangel Rodríguez
  12. José Castillo Moscarella
  13. Samir Arias Payares
  14. Clemente Márquez Rodríguez
  15. Sandra Valencia Amaya
  16. Gloria Suárez Meléndez

Alfredo Navarro Correa, al sentirse “descabezado” en el partido Liberal acudió a la justicia para que no le violaran sus derechos, sin embargo, presentó un plan B con la inscripción de su esposa Giselle Joan Lafaurie Fernández, en la lista al Concejo por el partido Colombia Renaciente.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co