José María Pacheco nuevo Presidente de Edumag Magdalena

José María Pacheco Vizcaíno, Presidente de la Subdirectiva del Sindicato de Educadores del Magdalena (Edumag), en la ciudad de Ciénaga, hasta el año 2018; en septiembre de este mismo año, ha sido elegido Presidente de la Junta Directiva de Edumag en el departamento del Magdalena, periodo (2018 -2022).

Redacción Magisterio

José María Pacheco Vizcaíno, nacido en el corregimiento de Cantagallar, Magdalena, hijo del matrimonio ya fallecido, entre Manuel Antonio Pacheco “Pacheco” y Guardiola Vizcaíno Palmera, es un destacado licenciado y sindicalista radicado en Santa Marta.

Con estudios en la Universidad del Magdalena y en la Universidad Autónoma de Colombia, José María Pacheco Vizcaíno, ha ejercido la docencia en las ciudades de Riohacha, Santa Marta y Ciénaga; además columnista del periódico El Informador de Santa Marta.

José María Pacheco se destacó en Ciénaga por su permanente lucha sindical en favor del Magisterio, pero también por su capacidad de diálogo y concertación para reclamar los derechos de los maestros ante las autoridades municipales.

Es importante señalar que la también miembro de la subdirectiva Edumag Ciénaga, Dolores Juvinao, fue elegida como tesorera en Edumag Magdalena.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co