José Félix Algarín Cotes: Personaje Académico de 2019 en Ciénaga

Alumno del Instituto María Montessori del municipio de Ciénaga, logró gracias al estudio, dedicación y consagración el puntaje más alto en las pruebas Icfes que se realizaron el pasado  11 de agosto de 2019. 

Por: José Hernández Muriel

El joven José Félix Algarín Cotes oriundo  de Ciénaga, se constituyó en este año 2019 en uno de los mejores estudiantes del bachillerato en todo el departamento del Magdalena.

El joven Algarín Cotes de 16 años, obtuvo un puntaje de 410, siendo así además el mejor y más alto alcanzado por un estudiante en la historia del municipio, en las Pruebas Saber 11. 

Este dedicado estudiante compartió su secreto para sacar 410 / 478 puntos en la Prueba Saber 2019. “La comprensión lectora fue fundamental, con cada hora que uno le dedique a la lectura está ganando para sí mismo y en las otras materias, porque el Icfes se basa en la compresión de textos y de ahí parten las otras materias”, explicó. 

Gracias a su preparación la que realizó con esmero para obtener este triunfo que lo exalta por sus capacidades académicas, José Félix es un digno ejemplo a seguir por las actuales y futuras generaciones de magdalenenses. 

Es preciso hacerle un reconocimiento especial a este destacado cienaguero, como el Personaje Académico del Año 2019, en el municipio.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co