Investigadores “Virginistas” participan en Encuentro Nacional e Internacional en Valledupar

Los estudiantes de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA DE COMERCIO VIRGINIA GÓMEZ del municipio de Ciénaga (Magdalena), integrantes del semillero “INVESTIGADORES VIRGINISTAS” participarán en el “XXII ENCUENTRO NACIONAL y XVI INTERNACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN” de la Fundación RedCOLSI; evento que se realizará del 8 al 12 de octubre del 2019, en la UNIVERSIDAD DE SANTANDER (UDES) con sede en la ciudad de VALLEDUPAR, CESAR.  

Para llegar a estas instancias nacionales, los “INVESTIGADORES VIRGINISTAS” primero debieron participar y ganar este derecho en el “XVII ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN”, que se desarrolló en la ciudad de SANTA MARTA, los días 7 y 8 de Junio de 2019; donde presentaron siete (7) nuevos proyectos de investigación;  cabe resaltar que en el encuentro nacional e internacional competirán 3.500 proyectos de todas las regiones de Colombia y de otros países.

Los proyectos y los estudiantes ponentes son los siguientes:

  • “AGUAS TERMALES DEL MUNICIPIO DE CIÉNAGA, MAGDALENA”. Ponentes: STEPHANIA NÚÑEZ ORTIZ y ROBINSON ACOSTA CARBONÓ.
  • “ECOTURISMO EN LA CIÉNAGA GRANDE DE SANTA MARTA”. Ponentes: MARÍA PARRA PINZÓN e IRIS TORRES PATERNINA
  • “ANÁLISIS DEL (PGIRS) EN LAS INTITUCIONES EDUCATIVAS”. Ponentes: ALIRIO REGUILLO AHUMADA y LUZ MARINA BEDOYA MUNIVE.
  • “CLARIFICACIÓN DEL AGUA CON MÉTODOS NATURALES”. Ponentes: YENIFER GARCIA CUAO y YORLANIS MENDOZA REBOLLEDO.
  • “ESTRATEGIAS JUVENILES PARA CREAR CONCIENCIA AMBIENTAL”. Ponentes: GABRIELA CANCHANO DE LA ASUNCIÓN y VALERIN HERNÁNDEZ SÁNCHEZ.
  • “TÉCNICAS DE MANEJO DE LA FLOR DE JAMAICA”. Ponentes: BRISNEYDI CARBONÓ BARBOSA y YOHANDRIS SALAZAR NÚÑEZ.
  • “CONOCIMIENTO DEL USO DE REMEDIOS CASEROS”. Ponentes: MARÍA  HERNÁNDEZ BLANCO y STEFANY ORTIZ DE LA OSSA.

Todos estos proyectos son dirigidos por el docente investigador M.Sc. JOSÉ LUÍS POMÁRICO MIER, y cuentan con el apoyo del rector LUÍS JIMÉNEZ SANTODOMINGO para participar a nivel departamental y nacional.

Esta participación a nivel nacional brinda la oportunidad de ganarse un aval para representar a Colombia a nivel internacional.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co