INFOTEP afianza ruta para el fortalecimiento económico de microempresarios

**32 comerciantes informales  fueron acreditados como administradores microempresariales**La Institución de Educación Superior de Ciénaga liderada por el rector Leonardo Pérez Suescún, focaliza todo tipo de negocios informales para brindarles asesorías en la organización legal de su actividad.

Ciénaga, diciembre 05 de 2019. Con el firme propósito de mejorar los niveles de vida de los habitantes del municipio de Ciénaga y su área de influencia, la IES Infotep continua ofreciendo capacitaciones que permitan a los participantes interactuar con el sector productivo y su entorno laboral

Este compromiso social de la institución de educación superior  se vio una vez más reflejado en la entrega de certificación a más de 30 líderes emprendedores quienes aprobaron el Seminario Taller que los acredita como Administradores Micro empresariales.

El  Taller sobre Administración Micro empresarial que se ha venido desarrollando desde el año 2012  está encaminado a trabajar en el cambio de mentalidad de las personas que se dedican al comercio informal, para que en el futuro hagan parte de las cadenas productivas y lograr autonomía, a través del manejo de aspectos vitales como la reducción de costos y gastos operativos de su microempresa.

El docente catedrático de la institución y facilitador del programa Yeiner Rodríguez Benjumea, sostuvo que la idea  es seguir incentivando desde la academia, el emprendimiento y empresarismo tomando como base la política del gobierno nacional de apostarle a la economía naranja.

“La intención desde la académica es seguir incentivando proyectos productivos teniendo en cuenta el alto índice de desempleo que existe en la región y que estos se hagan una realidad”, precisó Rodríguez Benjumea.

Este Seminario Taller sobre Administración Micro empresarial promovido desde el Centro de Extensión Institucional del Infotep, coordinado por la economista Leda Bolaño Bonnet, otorga una serie de conocimientos a  los participantes en temas como: Manejo administrativo, contable, financiero y el mercadeo de las microempresas en Colombia.  

Teniendo en cuenta la aceptación que ha tenido el curso Taller de Administración Microempresarial, La IES INFOTEP comenzó el proceso de elaboración y diseño de un programa Técnico laboral denominado  “Gestión de Proyectos Productivos” que estaría funcionando desde el próximo año, encaminado a enseñarles a los pequeños comerciantes y comunidad en general como elaborar un proyecto y como presentarlo ante el Fondo Emprender, Bancoldex y entidades crediticias, haciendo realidad su sueño de contar con una empresa propia y emprender una ruta para el fortalecimiento económico.