Hospital San Cristóbal, fortalece servicios con ambulancia medicalizada, planta eléctrica y obras de infraestructura

Nuevas y modernas oficinas para el área administrativa, adecuación de obras en la zona de parqueo, adquisición de una planta eléctrica industrial de más de 10 horas de duración y adquisición de nueva ambulancia de Transporte Asistencial Medicalizado (TAM), son los avances con los que hoy cuenta el hospital San Cristóbal de Ciénaga

Redacción La Lupa Ciénaga

La suma de voluntades entre Ministerio de Salud y Protección Social, Gobernación del Magdalena y E.S.E. Hospital San Cristóbal de Ciénaga, permiten que hoy los cienagueros cuenten con mejores servicios en la entidad de salud más importante del municipio.

En la mañana de este 10 de enero se entregaron modernas oficinas para el área administrativa además de la adecuación de espacios exteriores, para el fortalecimiento de la E.S.E a nivel de infraestructura. Así mismo se realizó la adecuación de obras en la zona de parqueo, senderos peatonales y manejo de aguas pluviales, espacios que permitirán una mayor accesibilidad a diferentes áreas.

Otro aporte significativo por parte de la Gobernación y el Ministerio de Salud, fue el suministro de una planta eléctrica industrial con batería de servicio pesado, para una duración de más de 10 horas, con miras fortalecer la capacidad del sistema eléctrico, lo que permitirá que el centro médico permanezca con electricidad, si llegase a fallar este servicio en la ciudad.

Finalmente, la adquisición de una nueva ambulancia de Transporte Asistencial Medicalizado (TAM) que permitirá mejorar el transporte asistencial de urgencias en el territorio.

Este vehículo permitirá el traslado de un paciente que se encuentra críticamente enfermo y que debe contar con dotación de alto nivel tecnológico para dar atención oportuna y adecuada, cuya patología amerite el desplazamiento en este tipo de unidades.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co