Gestión de riesgos en Ciénaga emite recomendaciones por el paso del ciclón tropical “Isaac”

El pronóstico de la trayectoria estima que durante el jueves mantendrá su trayectoria en el Mar Caribe en categoría de tormenta tropical e inclusive con tendencia a descender a depresión tropical. El IDEAM continuará monitoreando la evolución del sistema ya que es posible que comience a incidir sobre el estado del tiempo del país en horas de la tarde del viernes 14 de septiembre de 2018. La Alcaldía de Ciénaga está preparada para cualquier eventualidad.

Por: Jafithmo

Santiago Vásquez Núñez, apoyo a la (GRDM) Gestión del Riesgo de Desastres Municipal, explicó que según el informe entregado por el IDEAM, el coletazo del ciclón tropical “Isaac” tendrá presencia en el departamento de la Guajira y en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, generando consigo precipitaciones, vientos fuertes y crecientes súbitas en los ríos y quebradas que provienen del macizo montañoso. Por lo anterior, la comunidad debe estar atenta, tomar las medidas preventivas y estar prestos a los informes que emiten los medios de comunicación.

Debido al monitoreo que realiza el IDEAM en donde comunica al Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD) y al Sistema Nacional Ambiental (SINA) estar atentos al seguimiento y evolución de este sistema; la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio de Ciénaga, emitió una serie de recomendaciones a la comunidad a que esté atenta, frente al paso del ciclón tropical durante este fin de semana.

Entre tanto, también informa el IDEAM que se generó ALERTA AMARILLA, en razón a la reactivación de lluvias en la zona, se recomienda especial atención sobre varias corrientes de la Sierra Nevada de Santa Marta, especialmente los que vierten sus aguas a la Ciénaga Grande de Santa Marta, como son la quebrada la Aguja, río Frío, río Sevilla, río Tucurinca, río Aracataca, río Piedras y el Río San Sebastián o Fundación.

En virtud de lo antes expuesto, precisó Vásquez Núñez, que hay un plan activado con las herramientas necesarias para atender a las comunidades que resulten afectadas por las lluvias.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co