Fuerzas vivas de Ciénaga rechazan propuesta de convertir en “grupo de apoyo” a unidad municipal de la Cruz Roja

En el concejo se realizó el debate de control político en donde varios actores de la vida pública de Ciénaga rechazaron la intención de “degradar” a la unidad municipal de la Cruz Roja para convertirla en “grupo de apoyo”.

Redacción La Lupa Ciénaga

Voceras de la unidad municipal de la Cruz Roja sede Ciénaga, concejales y la secretaria de gobierno, manifestaron públicamente su rechazo a esta propuesta que aparentemente poco contribuye con el fortalecimiento del organismo a nivel municipal.

Según Mirian Riveira y Ana Milena Torregrosa se ha venido tratando de fortalecer a la entidad y de organizar la documentación de la Cruz Roja sede Ciénaga para hacerla más autónoma e independiente.

Señalan que a pesar de esa gestión desde las directivas de Santa Marta no se ha encontrado eco y al contrario se han dado a conocer directrices que van en la búsqueda de convertir a la unidad municipal en grupo de apoyo.

Julia Benavides miembro de la junta directiva de la seccional Magdalena, argumenta que la Cruz Roja es un organismo federativo que responde a unos lineamientos nacionales y por ello, los cambios planteados hacen parte de una directriz nacional y no son caprichos de alguno de los directivos de la sede principal.

La secretaria de gobierno, Lourdes Peña del Valle, rechazó enérgicamente esta situación y planteó una visita en instancias nacionales para desempatar este “nudo” y definir de una vez por todas cómo queda la unidad municipal de la Cruz Roja Ciénaga.

Los concejales se unieron a esta voz de rechazo y recordaron que ésta es una entidad de respaldo para las emergencias que se presentan en Ciénaga y hay ejemplos claros como el de Plato (Magdalena), donde la unidad fue convertida en grupo de apoyo y con ese cambio al parecer no se ha tenido grata experiencia, señaló uno de los cabildantes.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co