Fuerza Ciudadana reitera a Caicedo a la Gobernación y a 94 aspirantes para alcaldías, concejos y asamblea

En los actos estuvo presente el senador Antonio Sanguino, quien reafirmó su apoyo al movimiento y a su principal vocero en nombre de la Alianza Verde.

Redacción Política

En total fueron 848 delegados, 120 delegados distritales y 163 directivos del grupo significativo de personas -pertenecientes a 29 municipios magdalenenses – los que reiteraron a Carlos Caicedo como su precandidato al máximo cargo administrativo del Departamento y a otros 94 postulados a los diferentes cargos de elección popular.

El histórico hecho se registró durante las horas de la tarde en las instalaciones del Hotel Estelar Santamar donde participaron más de mil personas en el marco de la Convención Departamental.

CAICEDO ENVÍA MENSAJE A SU GENTE Y OPOSITORES

“Esta fuerza ciudadana no es el resultado de la compra y venta de votos, es la expresión libre del pueblo samario y magdalenense que se ha levantado, esta fuerza ciudadana no salió en los clubes ni es producto de las élites que se han sentido desafiadas porque han encontrado un movimiento que no se doblega y cada vez que hacen sus trampas jurídicas no nos rendimos. Han utilizado la política para perjudicar a su propio pueblo, privando el futuro de la juventud y de los niños; por eso vamos a llevar educación superior pública gratuita a las subregiones del Departamento, vamos a recuperar la salud que está en ruinas en el Magdalena. Lo que hicimos en Santa Marta lo llevaremos al Magdalena. Vamos a transformar el atraso en cambio y modernización y calidad de vida”, advirtió Caicedo.

PARTIDO VERDE REAFIRMA APOYO A FUERZA Y A CAICEDO

En los actos estuvo presente el senador Antonio Sanguino, quien, en nombre del Partido Verde, reafirmó su apoyo al movimiento y a Carlos Caicedo.  

“Estoy acá para confirmar nuestro apoyo a este movimiento que trabaja para los sectores populares o mayorías porque el Partido Verde considera a Fuerza Ciudadana como una organización hermana y a Caicedo como su principal gestor”, dijo Sanguino.

AHORA VAN POR 500 MIL FIRMAS

Cabe mencionar que los 95 aspirantes fueron elegidos de forma democrática toda vez que cada uno de los delegados y directivos tuvieron derecho a un voto. Lo mismo sucedió en la Convención Distrital, efectuada en la jornada de la mañana y en la que resultaron escogidos 58 aspirantes a cargos populares de Santa Marta, entre ellos Virna Johnson a la Alcaldía Distrital, 15 al Concejo de la ciudad y 42 a las Juntas Administradoras Locales (JAL).

Por último, Caicedo informó que próximamente iniciarán el proceso de recolección de firmas para avalar sus candidaturas como requisito  final de la Registraduría para ser parte oficial de las elecciones territoriales del 27 de octubre.

“Vamos por 500 mil firmas; 250 mil en Santa Marta y 250 mil en el resto del Magdalena”, concluyó el precandidato a la Gobernación.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co