Foro Mujer y Deporte “Todas unidas en una sola voz”

Este viernes 5 de abril, a partir de las 2:00 de la tarde, en el Coliseo de Competencias de la Universidad de la Costa, CUC, se llevará a cabo el Foro Mujer y Deporte, “Todas unidas en una sola voz”.

Redacción Eventos

Este evento contará con la participación de los representantes de la Contraloría General de la República, la Fiscalía General de la Nación y el Ministerio Público representado por la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General de la Nación, estamentos responsables de la protección y restablecimiento de los derechos y centrarán sus intervenciones en acciones concretas desde sus competencias, en lo que se refiere a la mujer, en los distintos roles que desempeña en este sector.  

Esta vez se contará con tres paneles:

  • Panel Mujer y Deporte en el que estarán, las los departamentos de Bolívar, Magdalena, San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Córdoba y Atlántico.
  • Panel Territorial, que contará con la representación de las regiones y sus organizaciones de sociedad civil como Carolina Rosso, Promotora de acciones contra la violencia y el acoso en el fútbol femenino, de Bogotá, Rosiris Viana Directora del Colectivo Mujeres Bici-bles, Franklin Amador, Contralor Departamental de San Andrés, Zandra Vásquez, Secretaria Departamental de la Mujer y Equidad de Género en el Atlántico, Enrique Vengoechea González, Indeportes Atlántico y la Secretaría de Deportes de Barranquilla DEIP.
  • Panel Institucional de orden Nacional, en el que estarán la Contraloría General de la República, la Fiscalía General de la Nación y el Ministerio Público representado por la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General de la Nación. Con ellos estará la Representante de la Mesa Nacional de la Ley 1257.

El espacio de deliberación, liderado por Asomujer y Deporte, con el acompañamiento del GrupoPde Participación Ciudadana de la Gerencia Departamental Atlántico de la CGR, tiene como finalidad analizar el panorama de las mujeres del deporte desde el enfoque de derechos, en el marco de las políticas públicas, leyes y normas para la prevención de todo tipo de violencia contra la mujer.

Además, servirá para hacer reconocimiento a las deportistas y dirigentes del departamento, que se destacaron en la vigencia inmediatamente anterior.

Para ampliar información se pueden comunicar con la Coordinadora para el Caribe de Asomujer y Deporte, Olga Lucía Salas en el siguiente correo electrónico:

mujerydeporteforo@gmail.com

Viernes 5 de abril, a partir de las 2:00 de la tarde.  

Lugar: Coliseo de Competencias de la Universidad de la Costa, CUC. Entrada gratuita.

Síguenos en la web: www.lalupacienaga.com.co